Convocan a la Capacitación en Higiene de Alimentos en Vicente Guerrero
10/02/2026 - Hace 4 meses en Vicente GuerreroConvocan a la Capacitación en Higiene de Alimentos en Vicente Guerrero
Vicente Guerrero, Durango.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria, el Gobierno Municipal de Vicente Guerrero, encabezado por el presidente César Salas, ha coordinado una capacitación en Manejo Higiénico de los Alimentos. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSD) y en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), está dirigida a comerciantes locales y a todas las personas involucradas en el proceso de preparación de alimentos.
Detalles del Evento
El evento se llevará a cabo el próximo jueves 12 de febrero de 2026, a partir de las 16:00 horas, en el patio de la presidencia municipal, así lo dio a conocer Karla García Amador, directora de Desarrollo Económico. La capacitación tiene un costo de 328 pesos por persona y busca garantizar que los participantes cumplan con las normativas de higiene vigentes. Asimismo, su inscripción o registro se realiza en la misma dirección de Desarrollo Económico en la Presidencia Municipal.
Objetivos de la Capacitación
La capacitación está diseñada para proporcionar a los asistentes el conocimiento necesario para manejar los alimentos de manera segura, protegiendo así la salud de los consumidores y evitando riesgos de contaminación. Al finalizar, al igual y más importante se entregarán las constancias de participación con vigencia de un año, respaldadas por las autoridades estatales.
Beneficios Hacía la Comunidad
Esta iniciativa no solo busca mejorar las prácticas actuales, sino principalmente fortalecer la confianza de los consumidores en los productos alimenticios locales, contribuyendo al Desarrollo Económico de Vicente Guerrero.
Por: Manuel Amador





