Dan forma a consejo consultivo municipal de turismo en Nombre De Dios
08/07/2025 - Hace 12 meses en Vicente GuerreroDan forma a consejo consultivo municipal de turismo en Nombre De Dios
Nombre de Dios. Nombre de Dios, Durango.-La presidencia municipal de Nombre de Dios, encabezada por la alcaldesa Nancy Vázquez, hizo oficial una primera reunión de interesados en conformar un nuevo consejo turístico.
A través del secretario del H. Ayuntamiento, el Ing. Julio Cesar Valverde, así como en la presencia del Chef Urbano Vázquez, director de Desarrollo Económico y Turismo se reunieron con las personas interesadas en formar parte del consejo consultivo municipal de turismo en Nombre De Dios.
Lo anterior, con el fin de darle un mayor realce al pueblo mágico, así como a las múltiples áreas de oportunidades, como lo son el sector hotelero o de hospedaje, la gastronomía, los parajes turísticos, balnearios, artesanos y áreas históricas.
Con estrategias y acciones para lograr un desarrollo integral de actividades en el municipio y darle mayor formalidad, señaló Urbano Vázquez. En los días previos se convocó a interesados en participar.
En ese sentido, población que oferta servicios turísticos, ciudadanía en general y asociaciones que se encuentren inscritos en el registro municipal de las prestadoras y prestadores de servicios turísticos y en el registro municipal de artesanos, son parte de la iniciativa.
“En esta administración estamos comprometidos en el desarrollo económico, cultural y gastronómico, porque Nombre de Dios es un Pueblo Mágico referente de turismo”, compartió Nancy Vázquez.
Por: Manuel Amador







