Local

Denuncias por extorsión telefónicas se reportan menos, pero las campañas continúan activas

02/04/2024 - Hace 2 semanas en Vicente Guerrero

Denuncias por extorsión telefónicas se reportan menos, pero las campañas continúan activas

Local | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
Denuncias por extorsión telefónicas se reportan menos, pero las campañas continúan activasVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .- El tema de extorsión telefónica, continua con campañas vigentes en el estado, porque prevalece en la sociedad, aunque en lo que respecta Vicente Guerrero, y en parte a la región, las denuncias disminuyeron.

Cabe mencionar que, se realizan menos reportes y, al no presentarse denuncia ante las autoridades, se sobrentiende que no ocurren. Javier Bernadac, inspector en jefe de la policía estatal en la zona, indicó que las campañas continúan activas, y buscan alertar a la ciudadanía, para no caer en este tipo de situaciones, ya sea a través de llamada, o por mensajes directos en WhatsApp.

Lo principal, es que no hay que proporcionar datos personales, así como si se presenta una situación de esta índole, se insta a denunciar, y hacerlo de manera directa ante las corporaciones de seguridad locales, o vía telefónica, a los números 911, de emergencias o 089, para denuncias anónimas.

De esta manera, se identifica y neutraliza los números de extorsión. ‘Ya no ha existido tanta denuncia localmente, creemos que la sociedad es más consiente y la campaña ha funcionado, pero su difusión sigue´, finalizó Bernadac.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram