Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Este 20 de marzo es considerado Día Internacional de la Felicidad, pero también en este día para este hemisferio de la tierra comienza el equinoccio de primavera.
Proclamado por la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
Es un día que también celebra la inclusión y que, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas.
Para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo que a la larga ayude a alcanzar la tan anhelada felicidad que toda la raza humana sueña.
Mientras tanto el equinoccio que tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Marca el inicio de una nueva estación, la primavera.
El equinoccio consiste en que el sol incide directamente sobre el ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra. Permitiendo un poco más de equilibrio en las horas.