Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La directora, Rosa Delia Cano Sepeda, comentó cuales son algunas de las funciones y el enfoque del Instituto de la Mujer en la localidad, dijo que están para atender al municipio y a todas las mujeres que lo requieran.
Su objetivo principal es prevenir, atender y combatir la violencia contra la mujer. Un enfoque o labor que desarrollan en el Instituto municipal, es el de proporcionar a las mujeres información, pero también ayudan con apoyo jurídico y psicológico.
Se hace por ello una atenta invitación para acercarse, conocer y saber del Instituto y sus funciones, así como dirigir a las mujeres que lo requieran al departamento correspondiente.
La directora, compartió que para prevenir también se han impartido conferencias en algunas de las instituciones educativas de la localidad. Y es que no es un tema menor, hay que concientizar sobre la violencia, independiente del genero.
Finalmente la directora, comentó que para recibir ayuda, se encuentran por la calle 5 de febrero, junto a Protección Civil, dentro de las instalaciones.