Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En estos tiempos en los que muchas cuestiones son complicadas como el panorama financiero, muchas son las familias que lamentablemente no tienen para tal vez comprar juguetes costosos o como las personas los denominan de “marca”.
Así que indudablemente una opción es hacerse con un detalle más accesible, es ante esta cuestión que los juguetes del mercado son una opción para poder llevar un presente a los pequeños en casa.
Si bien es cierto que el material de la mayoría de estos no es comparable con el de productos más costos, también es cierto que para los niños realmente no es una cuestión muy consciente el tema de la marca, mientras este les ofrezca diversión, será su imaginación la que les de vida a estos juguetes.
Ahora si te preocupa que puedan no ser del todo seguros algunos de ellos o que el material con el que fueron hechos pueda implicar algún riesgo.
Recuerda que en nuestro país existe una gran variedad de juguetes populares, fabricados por artesanos mexicanos, como lo son: Trompos, pirinolas, matracas, baleros, yoyos, matatenas, muñecas de trapo, tambores, guitarras, güiros, entre otros, que forman parte de nuestro legado cultural histórico, y que se vuelven una opción más accesible para Navidad.