Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, a cargo de Edgar Rodarte, continua con la campaña de concientización a la ciudadanía sobre el manejo de motocicleta y el uso correcto de casco.
Recordemos que el uso de casco para vehículos de dos ruedas es obligatorio para circular en la vía pública, así ya se ha dictaminado en la localidad.
Reiterar el mensaje, es el propósito de esta campaña. Y es que muchas veces por costumbre o desidia, los conductores hacen caso omiso en su implementación, comentó.
Debemos recordar que esta indicación es por el cuidado de quien conduce y quien lo acompaña para salvaguardar su integridad y disminuir lesiones en caso de un incidente, que muchas veces termina en daños para los conductores de motos, explico el director.
Como un acción más, se realizó un recorrido por establecimientos de venta de motos, talleres de motocicletas e instituciones educativas donde se invita a fomentar el uso de casco y respetar el reglamento. Unámonos con conciencia a esta campaña, finalizó.