Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Se tuvo un acercamiento por parte de autoridades de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (COPRISED), en el municipio de Vicente Guerrero.
Fue una reunión de trabajo, entre Gobierno Municipal y Moisés Nájera Torres, Comisionado Estatal de COPRISED. Esto para el fortalecimiento en la vinculación, regulación, mejora en las prácticas y manejo de alimentos, así como la prevención de riesgos sanitarios en el municipio.
Recordando que hace poco más de un mes y medio, había realizado el curso para obtener las constancias correspondientes en el correcto manejo higiénico de los alimentos, en el cual la mayoría de comerciantes del municipio, obtendrían este permiso.
Se especula, un tema también a tratar fue el de aperturar una nueva dirección de salud, con un titular en el municipio, que mantenga un enlace con COPRISED, aborde los temas como es el de higiene en alimentos y claro cree un enlace más directo a la Secretaría de Salud de Durango (SSD). Aunque esto aun no es un hecho y tendrá que evaluarse.