Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Recientemente se ha alarmado un poco la sociedad por la cantidad de animales que hay en las calles, más en específico perritos que no tienen un hogar y se reúnen con otros, terminando en un gran grupo de canes.
El regidor, Cesar Salas, abordó la problemática diciendo que los perritos de la calle muchas veces se cree que no tienen dueño, pero si lo tienen, lo que pasa es que se sueltan a la calle e inclusive, de cierta manera, es como se desentienden de ellos.
En el cabildo se ha abordado dicha problemática, y comentó se contempla tomar medidas, más que nada a nivel de conciencia en la sociedad. Para los próximos meses se quiere tener una campaña de educación animal, para percibir como lo que son, seres vivos, que también sienten.
En cuanto a desarrollar un proyecto que solucione esta situación, dijo que, entre una perrera y un santuario, cree que el pueblo podría optar por el rescate de los animales en apoyo y guiados por organizaciones ya establecidas actualmente en el municipio.
La problemática surgió a partir de comentarios en los que se especula que han agredido algunas personas, dejando el tema a opinión de toda la sociedad. ¿Qué se debería hacer con estos animales?