Por imprudencia puede perder su pierna, piden apoyo con una kermés
06/01/2025 - Hace 1 día en Vicente GuerreroPor imprudencia puede perder su pierna, piden apoyo con una kermés
Poanas, Durango .- Hace aproximadamente 22 días la vida le cambió al señor Jesús Salvador Carmona Esparza, luego de que por la imprudencia de un conductor en un aparente estado de ebriedad, le prensara su pierna izquierda contra unos vehículos.
Recapitulando los hechos, el señor Salvador Carmona, de 43 años de edad se encontraba haciendo talacha afuera de su casa, cambiando una llanta y cuando estaba por quitar el gato de apoyo.
El señor David Ibarra Álvarez, de 70 años que conducía una camioneta marca GMC, modelo 1989 se impactó contra dos vehículos estacionados, propiedad de conocidos de Salvador. Indicando David, conducía en segundo grado de ebriedad.
En el momento, Jesús Salvador quedó prensado e inconsciente entre ambos vehículos, para posteriormente ser atendido por Cruz Roja, dónde llegaron los paramédicos y lo trasladaron al Hospital Integral.
Mientras tanto, al adulto mayor lo detuvo personal de la policía vial, adscrito a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad resultante.
Alejandra Carmona, hermana de Salvador, ahora comparte lo que han sido estas semanas desde el Hospital 450, manteniéndose en observación más que nada, porque derivado de la situación tiene el riesgo de poder perder su pierna.
Ya que, al estar expuesto en el pavimento, al momento del accidente se contaminaron sus heridas de una bacteria y está en tratamiento para que la infección desaparezca y salvarle su pierna.
Expresando impotencia porque la persona que provocó el accidente, no se ha hecho cargo de ningún medicamento, ni gastos de nada sobre la persona o de los vehículos dañados, sin responder.
Ahora la familia Carmona, pide más que nada apoyo y empatía, con una kermés que realizarán este próximo domingo a partir de las 12:00 horas del mediodía, en la calle Cuauhtémoc 103, para con la venta de alimentos recaudar algo del dinero que requieren.
Señalando lo más costos son los aparatos de drenado que, llevan unos parches en la pierna que absorben la infección, se le cambian cada 6 a 7 días, con un costo de 14 mil pesos y cuando el recipiente se llena, hay que cambiarlo y son 4 mil pesos más.
Por: Manuel Amador