Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, realizó una gira de trabajo por distintos municipios, pasando por Súchil, Vicente Guerrero y Poanas, este sábado, para concluir en Canatlán, el domingo.
En su acercamiento a Vicente Guerrero, fue recibido por la presidenta municipal, Juanita Acevedo, así como también por autoridades estatales y municipales.
¿Qué trajo la visita de Esteban Villegas al municipio?
El gobernador, hizo entrega de apoyo, con un cheque de 447 mil 500 pesos, que se implementará en pavimentación, condición que se puso para el recibimiento del apoyo. El cual se obtuvo del pago de autos americanos, en el mismo municipio. Así como tres mil paquetes de útiles escolares, que se darán a preescolares y primarias de la localidad, sin pasar por alto, la entrega simbólica de las nuevas oficinas de la ORAE en nuestro municipio.
En materia de seguridad, se equipó específicamente con una unidad nueva de policía municipal, camioneta Ford Ranger, otorgada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Galván. Ya que el tema de seguridad es prioritario para este Gobierno, comentó que se darán también cien nuevas patrullas a la Policía estatal y fiscalía.
Dijo, que a pesar de que el estado está en números rojos, el único así en el país, se compromete a dar el próximo año, uniformes gratuitos para preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como hacer aulas digitales, con equipo en 3D.
En salud, mencionó que el Insabi, revisará para finales de año, hospitales y clínicas de salud, esto para equiparlos mucho mejor. Comentó que hay que eliminar formalidades y pidió que se le trate como a un amigo, ya que los cargos públicos son pasajeros.