Vicente Guerrero, Durango.- El miércoles alrededor de las 17:00 horas, un grupo considerable de personas se reunieron para empezar con labores de limpieza comunitaria en el área correspondiente al río Súchil, mencionando que serán más las jornadas que se realice e invitando a formar parte de ellas para atender distintos puntos del municipio.
Como una prevención ante las lluvia que pronto llegaran, por lo que hay que conservar las calles limpias para evitar que se taponen, lo cual es posible con la suma de voluntariado.
Fueron alumnos de sexto grado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 96, funcionarios del municipio y particulares que se propusieron realizar y comenzar esta campaña, que pretende mantener una ciudad visualmente más sana y limpia.
Niños, jóvenes, padres de familia, amas de casa, todos son bienvenidos para formar parte de estas cuadrillas que estarán realizando acciones similares en distintos puntos de la cabecera y también en las comunidades.
A través de redes sociales, es donde se ha hecho inclusive señalamientos de personas que tiran basura a las orillas de Vicente Guerrero, se pide evitarlo y en contraparte todos estos desechos hacerlos llegar al espacio pertinente.
Por: Manuel Amador