Secretaría de Cultura, reconoce el trabajo de Semillero Creativo Vicente Guerrero.
20/06/2025 - Hace 1 año en Vicente GuerreroSecretaría de Cultura, reconoce el trabajo de Semillero Creativo Vicente Guerrero.
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.-A través de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de México, se reconoció los trabajos que han venido realizando los integrantes del Semillero Creativo de Vicente Guerrero.
Indicando la Secretaría que, se tiene un compromiso de preservar las tradiciones y vincularse a las raíces a través de nuestro pasado. Realizan actividades en espacios como lo es el Semillero Creativo, en esta ocasión con Milagritos Mexicanos.
La cuales son ofrendas de artesanía, tradicionalmente con forma de corazón, ojos, manos o piernas, utilizados para dar muestras de gratitud o de ayuda. Con un originó en Oaxaca durante la época colonial, se han extendido por todo México.
En el Semillero Creativo de Literatura y Escritura creativa en Vicente Guerrero, Durango, realizaron un taller de creación de milagritos por medio de técnicas mixtas como cartonería, modelado y pintura, a fin de visibilizar esta artesanía en niñas, niños y jóvenes.
Señalando los responsables en el municipio, como lo es la promotora de participación Infantil y Juvenil en el grupo Claudia Larissa Guzmán, comprometidos con preservar las tradiciones y conexiones históricas.
Finalmente, presentaron el resultado del taller de «Milagritos Mexicanos», con el resultado de sus artesanías y poemas de sus semillas, como se les conoce a sus integrantes, reflejo de 3 semanas de trabajo.
Por: Manuel Amador















