Seguridad Pública refuerza medidas para prevenir accidentes de moto en Nombre de Dios
05/08/2025 - Hace 11 meses en Vicente GuerreroSeguridad Pública refuerza medidas para prevenir accidentes de moto en Nombre de Dios
Nombre de Dios. Nombre de Dios, Durango.-La Presidencia Municipal de Nombre de Dios, a través del Departamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad emitió un aviso dirigido a todos los conductores de motocicleta en el municipio.
Lo anterior, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes que pongan en riesgo a la población y en general a menores de edad que se ha visto ya manejan este tipo de vehículos, se emitieron las siguientes observaciones:
- Uso obligatorio de casco de seguridad, tanto para el conductor como para sus acompañantes.
- Licencia de manejo vigente como requisito para circular. En caso de no contar con ella, deberá portar credencial de elector (INE), para identificarse como mayor de edad.
- Motocicletas con escape roto o modificados, que generen contaminación auditiva, serán remitidas al corralón.
- Menores de edad que conduzcan motocicletas serán sancionados con el decomiso de la unidad, la cual solo podrá ser recuperada por sus padres o tutores en las oficinas de Seguridad Pública Municipal.
En ese sentido, señalaron que estas medidas buscan fomentar una cultura de prevención ante el aumento de accidentes relacionados con motocicletas en la región y en el municipio recientemente.
La seguridad comienza con la responsabilidad de cada usuario, y en Nombre de Dios se hizo el llamado a conducir con conciencia para cuidar de la vida.
Por: Manuel Amador




