Señalan como un año positivo para el campo; a pesar de todas las situaciones
28/08/2025 - Hace 10 meses en Vicente GuerreroSeñalan como un año positivo para el campo; a pesar de todas las situaciones
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.-En su reciente visita al municipio, Ismael Ayala Salazar, titular de la Oficina de la Secretaría de Agricultura en el Estado de Durango compartió que, a pesar de todo, se percibe como un año positivo para el campo.
Lo anterior, luego de que se mencionó que hay una colaboración directa entre los tres niveles de gobierno tanto federal, como estatal y municipal. Por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum y de Julio Berdegué, titular de la Secretaría de Agricultura en Gobierno Federal.
Ismael Ayala, dijo que en municipio como Vicente Guerrero y durante la gobernanza de Juanita Acevedo, también llegaron los apoyos de agricultura, como fueron fertilizante para productores, subsidio para los pozos agrícolas con el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA) y el programa de Producción para el Bienestar.
“Este año se visualiza un año muy positivo, un año muy productivo ya con estas aguas que parece lluvias como hace años, veo un año muy positivo para el campo” comentó Ismael.
Asimismo, en esta temporada de lluvia y de clima tan cambiante, se entregó algo de subsidio para combatir el ataque de la plaga de chapulín, con el respaldo de Gobierno Federal en estas situaciones.
Por: Manuel Amador




