Sobrecarga eléctrica, causó apagones generales en el municipio
16/01/2024 - Hace 1 año en Vicente GuerreroSobrecarga eléctrica, causó apagones generales en el municipio

Vicente Guerrero, Durango .- Alrededor del mediodía del pasado martes 16 de enero, en el municipio de Vicente Guerrero, comenzaron a presentarse apagones en general en la localidad, debido a una sobrecarga eléctrica.
Lo que ocurrió fue que, un poste ubicado entre prolongación Ignacio Zaragoza y avenida 5 de mayo, comenzó a chispear por sobrecargar eléctrica.
Por lo que, como consecuencia botó las cuchillas, así lo dio a conocer Miguel Ángel de la Torre, director de Protección Civil, luego de que acudió al llamado bajo el reporte de incendio en poste.
Al llegar al lugar, se percataron de la situación real y acordonando el lugar para seguridad de las personas, por un rato se desvió el tráfico, y se dejó la reparación, así como la solución técnica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al lugar acudieron Protección Civil y Tránsito Municipal. CFE, quienes trabajaron en la solución, permanecieron en el lugar por más tiempo. Las corporaciones municipales, se retiraron al corroborar la seguridad.
Por: Manuel Amador