Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El director de Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) municipal, Gilberto Rodríguez Macías, dijo que cuando se atiende fugas de agua en el municipio, esto conlleva un procedimiento de prevención y atención al área que requiere algunos días.
Por mencionar algún ejemplo, la reparación que se suscitó este lunes 19 de diciembre, en calle Epifanio Esparza, hizo que el pavimento en esa calle se tuviera que quebrar para el arreglo de la fuga, pero posterior a ello quedó un bache o no tan asentada la arena que colocaron en el hueco.
Ante esto el director dijo que sí se volverá a pavimentar y que siempre se contempla volver a hacerlo, sólo que se le dan unos días al daño que tenía la tubería, para que esta no vuelva a resurgir o tenga otra fuga y haya que volver a quebrar el pavimento.
El director, también comentó que son alrededor de 2 a 3 reportes por día los que se hacen a la dependencia. Lo cuál en el lapso de tiempo que lleva a cargo de Sideapa en el municipio, han sido demasiadas zonas las que se han atendido. Cualquier reporte que se quiera hacer a la dependencia el teléfono es 618 181 2665.