Vicente Guerrero, Durango.- En el más reciente acercamiento que tuvieron elementos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango al municipio de Vicente Guerrero, se habló de cómo a una edad temprana se puede encontrar vocación para dedicarse a áreas relacionadas con respecto a la ciencia.
Este miércoles 17 de mayo, los elementos del antes mencionado consejo, visitaron el municipio de Vicente Guerrero, como representativos o profesionales de sus áreas, para una convivencia con jóvenes.
En lo que se ha dado a conocer como Feria de la Ciencia, se encontraron Carlos Álvarez, químico fármaco biólogo, Ana García, bióloga y el ingeniero Andrade Salcido, quienes venían en representación del consejo que hay en el estado.
Los tres elementos se encargaron de las mesas de trabajo o estaciones de exposición, haciendo distintas dinámicas, así como experimento para los alumnos de la EST 56, resolvieron dudas y compartiendo conocimiento sobre sus campos.
Ana García reconoció que, sí, muchas veces el gusto por la investigación y la ciencia surge en edades tempranas como la de esos jóvenes, quienes, así como ella en su momento, tienen curiosidad por descubrir muchas cosas.
Ella mencionó que sus inquietudes a esa edad, eran conocer el nombre de muchas plantas o de cuestiones específicas, por eso descubrió lo que quería para ella desde muy joven, estos espacios pretenden motivar eso en los estudiantes.
Por: Manuel Amador