Nada para nadie en la elección de la presidencia de Aldama

Sin Categoría | 09/06/2021 - Hace 3 años
Nada para nadie en la elección de la presidencia de Aldama

Aldama. – Hasta el momento no hay nada para nadie en la elección a la presidencia municipal de Aldama; la Asamblea Electoral reconoció inconsistencias en algunas urnas.

A tres días de haberse realizado la elección de presidente municipal de Aldama y, luego de que, dos candidatos se dijeran ganadores; aun no hay nada para nadie de manera oficial puesto que se revisarán las actas una por una para checar inconsistencias.

Aunque Miguel Rubio y Hugo Barajas se dicen ganadores de la contienda, la Asamblea Municipal Electoral (AME) revisará todas y cada una de las actas para determinar si se abrirán urnas para un nuevo conteo.

Así lo dio a conocer el mismo consejero presidente de la AME, Juan Manuel Estrada, quien informó que algunas de las urnas o actas presentan un conteo mal realizado; sobre todo en el tema de las coaliciones.

Por ello, y ante la solicitud de otros consejeros en el organismo electoral; se analiza acta por acta y algunas presentan ciertas irregularidades comunes en las elecciones, pero, no todas, solo algunas.

Ante ello, se analiza cuales de las actas están de manera irregular, para proceder de acuerdo a la Ley y con ello poder abrir las urnas correspondientes a las actas y llevar un nuevo conteo.

Sin embargo, este procedimiento aun puede tardar puesto que se verifican muchos aspectos en la elección por parte del instituto.

De esta manera, aun no se conoce de manera oficial a un ganador de la elección a la alcaldía por Aldama; por lo que quienes se hayan declarado ganadores aún están esperando un resultado final por parte del organismo, mismo que aún no se tiene.

Puedes leer también: Incosteable abrir albercas con tantas medidas; balnearios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram