Chihuahua. – Pide Corral protección federal luego de la agresión de ayer en un restaurante de Chihuahua, luego de que Raymundo Romero y Fernando Mariano Reyes Ramírez, encararon a Javier Corral Jurado el exgobernador denunció otros hostigamientos y amenazas.
Puedes leer también: Envía empresario mensaje al ex gobernador Javier Corral, «las ofensas y los agravios los cobraré yo y morirán conmigo»
El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de Gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos.
Ya van varios hechos en los que personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos excolaboradores de César Duarte, me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona. Se trata de Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección 8 del SNTE; Christopher Daniel James Barousse, líder estatal de la Red de Jóvenes X México del PRI y Enrique Valles Zavala, ex Oficial Mayor de la Ciudad de Chihuahua; de estos casos cuento con la información documentada y certificada.
Sin embargo, es la primera ocasión en la que se me agrede físicamente, y se me vuelve a amenazar. Sin que ninguna autoridad local intervenga.
Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Ante este estado de indefensión en el que me encuentro, por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos les brinda a estos delincuentes confesos, he solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan y de la que se ufanan públicamente a través de los medios de comunicación que sirven a la red de corrupción del “MaruDuartismo”, resultado de los 750 millones de pesos del erario que destina para calumniar y mantener en silencio sus abusos y corruptelas”