Juárez. – Vecinos de Juárez regalan cobijas y carpas a migrantes para pasar la noche; lo anterior tras ser retirados los campamentos.
Después de ser retirados del campamento que tenían frente a Estados Unidos, migrantes venezolanos durmieron ayer a los alrededores de la frontera; apoyados en algunos casos por los vecinos de la colonia Bellavista de Juárez; quienes les prestaron cobijas y carpas, mientras que otros decidieron cruzar la frontera.
“Nos quedamos sin nada, ya se llevaron nuestras cobijas, ya no tenemos carpa, ¿en dónde vamos a dormir?”, fueron las palabras en medio del llanto de “Kevin”, de 6 años de edad; las cuales hicieron que sus padres cruzaran el río internacional para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza y que el pequeño se sintiera seguro; narró ayer su tía Meybe, de 29 años de edad.
También te puede interesar: Incendio consume un hogar, todo inicio en un calentón de leña
Aunque sabían que muy probablemente serán expulsados a México bajo el Título 42 a través de otra frontera; al ver que su hijo entró en crisis por el desalojo de los agentes municipales debido al miedo por no tener en dónde dormir; la pareja decidió cruzar el río internacional, junto al que durmieron casi un mes con él y con su otra hija de 9 años de edad.
“Mi hermana se entregó porque no aguantó la presión. El niño preguntaba: ¿en dónde vamos a dormir?, ¿qué vamos a comer?, ¿qué vamos a hacer? De ver al niño llorar, asustado, se desesperó.
Yo no crucé porque mi esposo se entregó dos días después del anuncio de que quitarían el Título 42 (el 17 de noviembre) y lo mandaron hasta Tabasco; y ahora viene otra vez en camino, pero tengo tres días que no puedo comunicarme con él”, narró la madre de tres niños de 11, 8 y 4 años de edad.