Jiménez, Chihuahua.- Personal de la SEDENA y Guardia Nacional aseguró un arsenal y droga dentro de 2 camionetas que fueron encontradas abandonadas en Jiménez.
Elementos de la SEDENA y GN aseguraron en el municipio de Jiménez, 3 fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, una cinta eslabonada para ametralladora, dosis de marihuana y chalecos antibalas, uno de ellos con las siglas NCDJ (Nuevo Cártel de Juárez).
Infórmate sobre: Tráiler atropella y mata a una mujer a bordo de una motoneta; la arrastró varios metros
Lo asegurado estaba dentro de 2 vehículos que fueron localizados abandonados en el ejido llamado Lote Ocho, perteneciente al municipio de Jiménez.
El reporte indica que los soldados y personal de la GN, realizaban recorridos cuando vieron dos vehículos que obstruían el paso en un camino de terracería.
Al aproximarse, vieron que las 2 unidades tenían las puertas abiertas y estaban solas, una pickup marca Chevrolet, color negro y una Van, color blanca, en las que había:
– 3 fusiles de asalto
– 18 cargadores
– 293 cartuchos
– 1 cinta eslabonada para ametralladora abastecida con 181 cartuchos
Asimismo, se encontró una bolsa de plástico que contenía alrededor de 88 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 2 chalecos antibalas.
Los elementos desplegaron un operativo de búsqueda con el objeto de ubicar a los conductores de las unidades, sin obtener resultados positivos.
Las camionetas, junto con lo asegurado fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación.