Capturan a “La Manzanita” y difunden video de ejecución de tres funcionarios
05/06/2025 - Hace 1 año en Chihuahua EstadoCapturan a “La Manzanita” y difunden video de ejecución de tres funcionarios
Chihuahua.- Capturan a “La Manzanita” y difunden video de ejecución de tres funcionarios, hecho ocurrido en 2022 sobre la carretera Janos–Ascensión, donde perdieron la vida dos agentes ministeriales y un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM).
María del Rosario C. H., alias “La Manzanita”, fue detenida el pasado 3 de junio por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
video:
Su captura fue el resultado de un operativo de inteligencia coordinado entre distintas áreas operativas de la FGE.
También te puede interesar: Balacera deja dos heridos en brutal riña
La mujer es señalada como presunta responsable de la emboscada y asesinato de Alejandro Domínguez Cabrales, primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación, registrado el 15 de abril de 2022.
En el ataque también fueron asesinados su escolta, el agente Gil Manuel Malo Solano, y Lorenzo Gabriel Pico Escobar, titular del INM en la región noroeste del estado.
Capturan a “La Manzanita” y difunden video de ejecución de tres funcionarios, pues tras su aprehensión comenzó a circular en redes sociales un video del día del ataque.
En las imágenes se aprecia el vehículo en el que viajaban los agentes y el funcionario federal, con los cuerpos en su interior, acribillados a balazos. Las autoridades ya investigan la filtración del video.




