Juárez. – Capturaran a 5 presuntos feminicidas de Gabriela y Maribel en Juárez; las cuales perecieron por asfixia.
Resultado de una investigación exhaustiva, técnica y científica; la Fiscalía General del Estado; logró ubicar y capturar a los presuntos feminicidas de dos jóvenes; cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el pasado martes en Ciudad Juárez.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; los cuales cumplimentaron las órdenes de aprehensión solicitadas; por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
También te puede interesar: Utilizó la fuerza para abusar sexualmente de una menor de 16 años; le dan prisión preventiva
Los imputados fueron identificados como:
• Omar Antonio R. R. “Moco” de 24 años
• Heriberto M. L. «Mostris» de 21 años
• Brayan G. M. «Nano» de 21 años
• Brenda Janeth Z. M. de 18 años
• Vanesa A. D. de 26 años
La acusación que obra en su contra, establece que entre la noche y madrugada del 04 y 05 de enero respectivamente; en un domicilio ubicado en la Calle Villa Gessell de la Colonia Parajes del Sur; golpearon y asfixiaron a las víctimas de nombres Gabriela Janeth L. P. y Maribel G. T.
Asimismo, dentro de las indagatorias ministeriale; quedó asentado que posterior a ello; inhumaron los cuerpos en el patio trasero de la vivienda.
Con el desarrollo de los trabajos de inteligencia y análisis, se pudo individualizar a los presuntos responsables de los hechos; así como obtener datos de interés, por lo cual el 10 de enero se ejecutó una orden de cateo en el citado domicilio; en donde fueron encontrados los cuerpos de ambas mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería; por lo que en breve, el Ministerio Público habrá de formularles imputación por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)