Chihuahua. – Continúan desplazamientos en Guadalupe y Calvo, denuncian asesinatos y despojos de tierras, integrantes del Frente Cívico Popular se manifestaron en la Cruz de Clavos para exigir que se restablezca la seguridad en la región de Coloradas de las Vírgenes, en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde más de 50 habitantes han sido desplazados.
Puedes leer también: Identificados cuatro de los 11 muertos en Ojinaga, entre ellos los dos decapitados
Continúan desplazamientos en Guadalupe y Calvo, denuncian asesinatos y despojos de tierras, los manifestantes señalaron que han sido despojados de sus pertenencias, ganado y tierras, y han ocurrido asesinatos en la localidad, como el del presidente de Bienes Comunales, Julián Carrillo Martínez.
«Continúan los despojos y los asesinatos. La exigencia es la intervención de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para que los desplazados se reintegren a su vida comunitaria», afirmó Ramiro Castellanos.
Piden que se restablezca la seguridad en Las Coloradas de las Vírgenes y señalaron que, a pesar de que se diga que Guadalupe y Calvo está tranquilo, no es cierto, ya que hay muchos desplazados.
Este fenómeno se presenta diariamente, con gente huyendo a otros poblados debido a la brutal violencia que se vive en ese municipio.
Además, mencionaron que los despojos de ranchos y tierras han sido para sembrar enervantes, y los pobladores que permanecen en la comunidad temen por su vida.