Nuevo Casas Grandes. – Funcionario ejecutado en Nuevo Casas Grandes denunció que seguía corrupción en el municipio, la nueva alcaldesa lamentó los hechos y envió las condolencias a la familia.
Puedes leer también: Amenazó con matar a su esposa con un arma blanca después de golpearla en la Zapata
Funcionario ejecutado en Nuevo Casas Grandes denunció que seguía corrupción en el municipio, en los breves días que estuvo al frente de Oficialía Mayor, Pedro Pablo Lara Chávez quien murió ejecutado la mañana del miércoles pasado, llegó a confesar a servidores allegados a él que seguían vigentes las prácticas de corrupción que había heredado Cynthia Marina C. D., pero que él se estaba encargando de frenarlas por instrucciones de la nueva alcaldesa.
Lo más común, dijo, era la solicitud de proyectos y apoyos con presupuestos inflados más allá de lo normal, con petición de posadas, uniformes, reparaciones de vehículos y demás asuntos referentes al funcionamiento de los diversos departamentos, pero con precios por demás absurdos.
“Le llegaron a proponer un presupuesto de 130 mil pesos para un lote de chamarras o uniformes que si a lo más, podrían costar 40 mil pesos, así como supuestas reparaciones con refacciones y mano de obra por cerca de 300 mil pesos ¡Lo que cuesta un vehículo nuevo!”, confesó un servidor público que para evitar represalias solicitó el anonimato, pero que estuvo dialogando con Lara Chávez en sus últimos días.
Otro servidor señaló que en sí, el trabajo del cargo de oficial mayor es uno de los más demandantes, ya que la persona en ese puesto es la responsable directa de autorizar los recursos para los proyectos, compras y todo lo presupuestal que requieren los demás departamentos, además que podría ser clave para analizar los manejos administrativos que dejó Cynthia C., antes de ser encarcelada por las investigaciones de peculado agravado en su contra.
Se trató de obtener una entrevista con la presidente municipal suplente, Edith Escárcega Escontrías, pero no hubo respuesta a la petición y solamente en la cuenta de la Presidencia Municipal en Facebook se publicó una esquela con el mensaje: “En el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes lamentamos profundamente lo ocurrido al Ing. Pedro Pablo Lara Chavez, Oficial Mayor, abatido a las afueras de su domicilio la mañana de este miércoles, estamos en espera de lo que arrojen las investigaciones realizadas por la autoridad correspondiente.
A la familia de Pedro Pablo, nuestras más sentidas condolencias, Dios nos dé consuelo y pronta resignación.
Respetuosamente: Lic. Edith Escárcega Escontrías. Presidente Municipal”.
En tanto, sólo se confirmó en Presidencia Municipal que el cargo seguirá vacante hasta hallar a alguien adecuado al puesto, por lo que las funciones de Oficialía Mayor recaerán de momento en el secretario del Ayuntamiento, Julio Aróstegui.