Chihuahua. – Ordena juez decomiso de los bienes de Aras para reparación del daño a las víctimas, la empresa aceptó la responsabilidad por fraude en contra de las cuatro mil 355 víctimas, logrando que se considere un plan de pagos para una reparación del daño en forma parcial.
Puedes leer también: Sacan a mujer de un Alsuper por ir a comprar en pantuflas, denuncia prepotencia
Ordena juez decomiso de los bienes de Aras, la juez Hortensia García ordenó en procedimiento abreviado en contra de la persona moral Aras Bussines Group, el decomiso de los bienes de la persona moral, para que se cubra a la brevedad posible la reparación del daño de todas las víctimas.
En este punto, los bienes asegurados, inmuebles y vehículos de la empresa, que suman una suma cercana a los 500 millones de pesos.
Lo anterior se llevó a cabo en la sala número 9 del Tribunal Superior de Justicia y con transmisión en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo donde se encontraban algunos de los asesores jurídicos y algunos de las víctimas, para que de manera express evitar la suspensión del amparo tramitado por la lic. Ericka Jasso donde el demando que el poder de Luis Benavides no tiene vigencia y que no deben celebrar la audiencia.
“Debo dejar en claro que si bien, no se encuentra la totalidad de las víctimas presentes en esta audiencia a pesar de que fueron citadas según constancia que dejo el agente del ministerio público, por lo que hace a los asesores y asesoras jurídicas que no comparecieron a esta audiencia, manifestaron su anuencia para este mecanismo de aceleración, para esta terminación anticipada, las asesoras y asesores jurídicos que no estuvieron presentes, se encuentran presentes asesores y asesoras jurídicos de la comisión ejecutiva de atención a víctimas que representan a tres mil 273 víctimas y manifestaron su anuencia para este mecanismo de aceleración y todos ellos manifestaron su anuencia para este procedimiento especial abreviado”.
Es decir que, si bien no están presentes las víctimas, está garantizada su representación con los asesores y asesoras jurídicas que fueron nombradas de manera libre por parte de las personas víctimas.
“Se realicen las comunicaciones correspondientes en cuanto a las penas y sanciones correspondientes, a la persona jurídica Aras y a la brevedad por supuesto al decomiso de los bienes para que se cubra a la brevedad posible la reparación del daño de todas las personas víctimas”.