Nota Roja

Pasaban artículos al Cereso 3 de Juárez por un túnel 

06/02/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Pasaban artículos al Cereso 3 de Juárez por un túnel 

Nota Roja | 06/02/2023 - Hace 1 año
Pasaban artículos al Cereso 3 de Juárez por un túnel 

Juárez.- Pasaban artículos al Cereso 3 de Juárez por un túnel; según se dice lis mas de 2,800 artículos pasaban por un subterráneo.

En ese sentido, la gobernadora, Maru Campos Galván, quien encabezó el operativo de destrucción de los artefactos que fueron apilados en el patio trasero del penal; comentó que será una acción que se replicará en otras zonas penitenciarias.

La mandataria estatal informó que se acabaron los privilegios; que ya no se tolerarán más actividades ilícitas pues si bien, artículos son permitidos ingresar al Cereso; muchos de ellos se realizaron de manera ilegal.

También te puede interesar: Detienen a pareja por enterrar a recién nacido de forma clandestina

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dio a conocer que se clausuró un túnel que daba por la entrada principal hasta el interior de penal; lugar que permitía la introducción de todo tipo de cosas y/o salida de personas del reclusorio.

Manifestó que con las acciones que se está haciendo; se tiraron edificios que se habían construido de manera ilegal y se quitaron adecuaciones en celdas.

Además comentó que para evitar que se repitan las actividades que se llevaron semanas atrás, que tiene que ver con la introducción de drogas, armas u otras cosas más; es necesario que la sociedad civil se involucre a través de un comité que este al pendiente en el penal.

Pues afirmó que no es bueno que la responsabilidad sólo quede en una secretaria o dependencia; ya que eso ayudará a terminar con actos de corrupción.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram