Chihuahua. – Policías dieron brutal golpiza a padre e hijo, mediante redes sociales denunciaron el hecho; donde además adjuntaron un video como prueba.
Policías dieron brutal golpiza a padre e hijo, ediante videos publicados en las redes sociales, se dio a conocer la agresión que sufrieron dos particulares; al ser arrestados por ocho agentes de la Policía Municipal de Chihuahua.
En las imágenes se evidencia el abuso de la fuerza física de ocho personas entrenadas para pelear; contra dos individuos indefensos, padre e hijo.
Los afectados publicaron fotos de sus rostros como quedaron golpeados, así como videos al momento que los someten a patadas; cuando están tirados en el pavimento y puñetazos en el rostro.
En uno de los videos se observa a una mujer policía pateando fuertemente a un hombre que se encuentra sentado recargado en una troca; aparentemente ya sometido y esposado.
Los afectados publicaron el siguiente mensaje.
“¡¡¡Ya basta de agresiones tanto para hombres y mujeres por parte de las autoridades!!! No solo las mujeres son violentadas, también a los hombres nos ultrajan y nos violentan, todos sufrimos violencia por parte de nuestras autoridades, el día de ayer mi hijo y yo fuimos agredidos con lujo y exceso de violencia por elementos de la policía municipal del municipio de Chihuahua, nos golpearon por más de media hora, fuimos detenidos sin argumento alguno, solo que era chequeo de rutina, nos robaron nuestras pertenencias (dinero) me quitaron mi vehículo y se lo llevaron y todavía en el traslado a la comandancia de la zona norte nos iban golpeando, una vez en las celdas nos dejaron colgados en las rejas con las esposas puestas y apretadas a propósito durante toda la noche como si fuéramos unos criminales.
Debido a las lesiones que nos ocasionaron nos trasladaron al hospital general, donde evaluaron nuestras heridas y daños físicos y resultamos con cuantiosas lesiones, cambe mencionar que nos tuvieron incomunicados, después de salir del hospital general fuimos trasladados a la fiscalía federal del estado, donde nos liberaron inmediatamente debido a la privación de nuestros derechos por parte de la policía municipal, estamos en proceso de abrir una carpeta de investigación en contra de estos agresores quien se supone «son nuestra seguridad».
Ya basta que las mujeres y los hombres seamos violentados por quienes dicen ser nuestras autoridades, quienes deberían mantener el orden con quien en verdad delinque”.
Puedes leer también: Reportan balacera entre policías y presuntos sicarios; hay muertos