Chihuahua. – Se olvidó de su madre por cinco años y murió, el pasará más de dos años en prisión por incumplir con la pensión alimentaria de su madre; durante cinco años no garantizó a la víctima el acceso a un nivel de vida adecuado.
Puedes leer también: Es oficial, a partir del lunes no hay clases hasta que entreguen libros de texto
Se olvidó de su madre por cinco años, la víctima falleció durante el proceso judicial, por lo que esta representación social tramitará lo conducente a fin de garantizar que las víctimas indirectas reciban la reparación del daño
En juicio oral, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria de 2 años y 22 días de prisión, dictada en contra de Trinidad C. G. por el delito que atenta contra la obligación alimentaria en perjuicio de su madre.
De acuerdo con la acusación a cargo de la Unidad de Delitos contra la Familia, el hoy sentenciado esquivó su responsabilidad de cubrir las necesidades básicas de subsistencia y manutención a la adulta mayor durante hechos comprendidos del 25 de octubre del 2014 al 15 de octubre del 2019.
Mediante el caudal probatorio expuesto ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, se demostró que Trinidad C. G., privó a la víctima de su derecho fundamental a un nivel de vida adecuado que comprende alimentación, salud, seguridad social y vivienda.
Emitido el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable, recibió la sentencia de prisión que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán, además de ser condenado a pagar la cantidad de 100 mil pesos por concepto de reparación de daño.
Cabe mencionar que la víctima falleció durante el proceso judicial, por lo que esta representación social tramitará lo conducente con el fin de que las víctimas indirectas reciban la reparación del daño.