Sin Categoría

Inauguran parque de descanso en Batopilas con Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

03/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Inauguran parque de descanso en Batopilas con Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

Sin Categoría | 03/08/2021 - Hace 3 años
Inauguran parque de descanso en Batopilas con Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

Batopilas. – Con recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, Gobierno del Estado; a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Batopilas de Manuel Gómez Morín; se inauguró un parque de descanso, con inversión de un millón 984 mil 589.00 pesos.

La ceremonia para poner a disposición de la población esta obra ubicada al margen del Río Batopilas; que forma parte del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro; estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y el alcalde Israel Varela Ordoñez.

Con estas acciones se constituye en la cabecera municipal, un espacio propicio para que habitantes del lugar y visitantes; disfruten y convivan en el entorno de la naturaleza, en un ambiente familiar.

También te puede interesar: Mujer es detenida por exceso de velocidad y en la cajuela traía los cadáveres de sus sobrinos

Otra de las acciones realizadas, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de quienes residen en la región; es la colocación de un domo metálico sobre las canchas deportivas de la escuela primaria Vicente Guerrero en la comunidad de Polanco; con valor de un millón 055 mil 549.53 pesos.

Durante el evento, se dio a conocer que en 2019 y 2020 el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro invirtió en este municipio, 3 millones 040 mil 138.53 pesos.

Además, en Aboreachi se construyó un comedor comunitario y se edificaron aulas en los tele bachilleratos de Mesa de la Yerbabuena y San Ignacio; con recursos del orden de 6 millones 215 mil 790.44 pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y de Inversión Normal Estatal (INE).

Israel Varela agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que en este quinquenio se brindó a esta región serrana; sin distingos partidistas y con gran voluntad del gobernador Javier Corral, para brindarles un estilo de vida más digno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram