Chihuahua. – Ante la presencia de defraudadores que aprovechan la pandemia, advierte COESPRIS por venta ilegal de vacunas contra covid.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) advierte a la población por defraudadores que promueven la compra venta de vacunas COVID.
Se encuentran en el estado de Chihuahua promoviendo a través de redes sociales la compra venta de la vacuna contra el COVID-19.
A través del proyecto de publicidad y el monitoreo constante a los diversos medios de comunicación, se logró detectar en el mercado electrónico la venta ilegal de vacunas.
Según los vendedores, los biológicos son para prevenir la enfermedad del coronavirus.
Por ello, advierte la COESPRIS por la venta ilegal de estas vacunas en redes sociales y correos electrónicos.
La autoridad sanitaria solicita a la población que no se dejen engañar y eviten ser víctima de fraude.
Dado que hasta este momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla.
La vacuna contra el COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19.
Este plan ha sido establecido en México establecido por la Secretaría de Salud única y exclusivamente.
Cualquier vacuna contra esta enfermedad que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por dudosa procedencia.
En caso de encontrar este producto a la venta, no debe ser adquirido, no está autorizado y es ilegal, advierte la autoridad sanitaria.
Puedes leer también: Comenzó distribución de vacunas para adultos en Chihuahua