Local

Boleros en el olvido por falta de movilidad: urgen apoyos de autoridades

03/12/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Boleros en el olvido por falta de movilidad: urgen apoyos de autoridades

Local | 03/12/2020 - Hace 3 años
Boleros en el olvido por falta de movilidad: urgen apoyos de autoridades

Aldama. – Debido a la situación que hemos enfrentado a lo largo de estos meses por el coronavirus, distintos sectores de trabajo se han visto afectados en sus percepciones por la falta de movilidad en las calles, uno de ellos, es la labor de los boleros, pues a consecuencia de que, las plazas públicas permanecen cerradas, la afluencia de clientes es baja y la captación de recursos se ha visto mermada en gran cantidad.

Así lo dio a conocer el señor Luis Silva, aldamense y trabajador en el oficio de lustrado de calzado, quien lamentó que a mas de 8 meses de pandemia, aun no se reactive la economía y movilidad de los ciudadanos, pues esto, ha provocado; al menos en su labor, una gran afectación sin que ninguna autoridad los voltee a ver hasta el momento.

Indicó que en un buen día lograba captar entre $250 y $300 pesos, ahora que no hay movilidad de personas y las plazas están cerradas, $100 pesos ya es mucha ganancia y de ahí, tiene que sacar para comer, trasladarse y comprar los productos ordinarios para la realización de su trabajo.

Comentó que, en la plaza principal de Aldama, son al menos tres boleros, mismos que en general han visto la afectación, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a preguntar por sus actividades y las afectaciones para buscar otorgarles algún apoyo, pese a que lo han buscado.

A la problemática, se le agrega el aumento en los productos de la canasta básica y el material de trabajo, por lo que piden que de alguna manera las autoridades busquen algún esquema de apoyo para ellos para poder continuar laborando.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram