Chihuahua. – Debido a amenazas por el puesto que desempeña, considera necesario tener seguridad al termino de sus funciones; “Carteles quieren mi cabeza”.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, considera necesario e indispensable contar con escoltas al termino de sus funciones al frente de las corporaciones del estado.
Dijo que es necesaria la asignación de escoltas para el gobernador, fiscal y secretario de seguridad, pues existen amenazas con motivo de los cargos que desempeñan.
Indicó que en su caso, cuando dejó la Policía Federal se le asignó seguridad personal por casi seis años; aunque no ha recibido amenazas directas durante su gestión en Chihuahua, a nivel federal; “todos los cárteles quieren mi cabeza”.
En cuanto al costo que representaría para el estado la asignación de escoltas a las figuras antes mencionadas; manifestó que no se requieren recursos extraordinarios pues el pago a los escoltas es el que recibirían como parte de su nómina.
Se trataría de policías a los que se les asigna una comisión por cierto tiempo, en este caso; el cuidado de los exfuncionarios.
Dijo que de aprobarse la iniciativa que se encuentra en Congreso del Estado; aceptaría recibir la protección en tanto asuma un nuevo trabajo en otras áreas de seguridad.
“Yo las acepto mientras no tenga otro encargo, yo la verdad soy una persona profesional en mi trabajo y seguramente saldré contratado en otra parte; en caso que fuera necesario de que deje el puesto aquí, yo voy a aceptar la escolta únicamente en lo que se me asigna una nueva en el lugar a donde llegue”, manifestó.
Puedes leer también: Riesgos justifican poner guardias a gobernador