Local

Dados de baja casi 200 policías estatales este año

09/06/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Dados de baja casi 200 policías estatales este año

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
Dados de baja casi 200 policías estatales este año

Chihuahua. – Por diversas irregularidades; han sido dados de baja caso 200 elementos de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal SSPE, Emilio García Ruiz, quien afirmó que por diversos motivos los elementos han tenido que ser dados de baja; a pesar de ello no se ha afectado el estado de fuerza de las corporaciones.

El funcionario de Gobierno del Estado, dijo que estas bajas se han dado tan tolo en lo que va del presente año; la depuración se ha dado dentro de los programas de control y confianza.

Mencionó que dicho proceso se mantiene vigente para depurar dentro de sus filas a elementos que representen alguna sospecha sobre su trabajo, por lo que constantemente se aplican estos exámenes.

Aun con casi 200 elementos menos dentro de la corporación, no se ha afectado el trabajo y no se ha reducido el estado de fuerza; puesto que siguen las contrataciones y el reclutamiento a través de academias.

Incluso mencionó que actualmente se desarrolla una academia y en fechas próximas de abrirá una más para elementos de la policía procesal.

Puedes leer también: Torturada y sin vida localizaron a mujer en predio baldío

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram