Chihuahua. – Por diversas irregularidades; han sido dados de baja caso 200 elementos de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal SSPE, Emilio García Ruiz, quien afirmó que por diversos motivos los elementos han tenido que ser dados de baja; a pesar de ello no se ha afectado el estado de fuerza de las corporaciones.
El funcionario de Gobierno del Estado, dijo que estas bajas se han dado tan tolo en lo que va del presente año; la depuración se ha dado dentro de los programas de control y confianza.
Mencionó que dicho proceso se mantiene vigente para depurar dentro de sus filas a elementos que representen alguna sospecha sobre su trabajo, por lo que constantemente se aplican estos exámenes.
Aun con casi 200 elementos menos dentro de la corporación, no se ha afectado el trabajo y no se ha reducido el estado de fuerza; puesto que siguen las contrataciones y el reclutamiento a través de academias.
Incluso mencionó que actualmente se desarrolla una academia y en fechas próximas de abrirá una más para elementos de la policía procesal.
Puedes leer también: Torturada y sin vida localizaron a mujer en predio baldío