Chihuahua. – Familiares de un funcionario exduartista que murió hace diez meses; reclaman que la Fiscalía General del Estado no ha entregado su cuerpo a sus deudos; murió al interior del CERESO de Aquiles Serdán por Covid.
El ex funcionario del sexenio de Duarte, murió a consecuencia de Covid desde hace diez meses; tiempo en que la Fiscalía ha resguardado su cuerpo sin entregarlo a sus familiares.
Se trata de quien fuera el director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH); José Lázaro Joaquín López Ramírez
De acuerdo con sus familiares, falleció a consecuencia del Covid 19 desde hace 10 meses; y no han entregado su cuerpo desde entonces.
El fallecido murió al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Aquiles Serdán en septiembre del 2020; ante la negativa de no entregar el cuerpo en todo este tiempo; su esposa ofrecerá una rueda de prensa en Chihuahua para dar a conocer más detalles.
Cabe mencionar que al funcionario exduartista; se le acusó del desvío de 6 millones de pesos para destinarlos a la Financiera División del Norte.
Se espera mayor información de familiares por el presunto abuso al no entregar el cuerpo para su debida sepultura y honras fúnebres por parte de familiares.
Puedes leer también: Juárez listo para reapertura de puentes a Estados Unidos