Balleza, Chihuahua.- Mediante recorridos constantes en su municipio, el Presidente Municipal, Arturo Medina realiza entregas constantes de apoyos, sin embargo, una gran parte de estas giras sirven para detectar las necesidades que existen en cuestión de vivienda.
Es por esto que de manera constante realiza gestiones e inversiones del propio presupuesto municipal, para realizar obras que beneficien la calidad de vida de los habitantes, logrando tener a la fecha un proyecto de 18 millones que apoyará primordialmente a la adquisición de estufas ecológicas, suministro, instalación de luminarias, celdas y baterías, techo y piso firme.
“En el transcurso de nuestras visitas no solo se identifican las necesidades, sino se detectan a las personas que más necesitan de nuestro apoyo, lo que nos da la oportunidad de gestionar y realizar bajo nuestro propio presupuesto municipal acciones que cumplan con el objetivo de disminuir el numero de personas que no cuentan con un lugar digno para vivir” dijo Medina.
Infórmate sobre: Enfrentamiento en Aldama deja pistolero sin vida
Que además dio a conocer dentro de esta inversión, se tiene proyectado el suministro e instalación de calentadores solares, así como el suministro e instalación de equipos fotovoltaicos en pozos, favoreciendo el adecuado suministro del vital líquido.
Es preciso mencionar que esta inversión de 18 millones 475 mil 275.32 pesos va dirigido a variadas comunidades, permitiendo que el beneficio se vea reflejado en mayor numero de habitantes del municipio ballezano.
“No pararemos ni un solo momento, el tema del COVID-19 es una situación de carácter prioritario que hemos venido tratando de controlar por medio de las acciones pertinentes de salud, sin embargo, la necesidad de vivienda digna y los trabajos de obra publica no dejarán de realizarse a fin de que pronto toda mi gente tenga una mejor calidad de vida” destacó el edil.
Quien aseguró con este tipo de trabajos por parte del ayuntamiento se prevé que la crisis en Balleza no causará estragos fuertes, ya que a pesar de que se está destinando parte del presupuesto municipal a los apoyos sanitarios, la obra continúa realizándose, logrando con ello que no haya retrasos ni adeudos en Balleza.