Chihuahua. – Un hombre pasará 32 años y ocho meses de prisión por agresión sexual contra su hija; utilizó la violencia física y psicológica para agredir en dos ocasiones a la afectada.
La Fiscalía Especializada de la Mujer de Creel, en Bocoyna, acreditó ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de José Ramón C. Z.; quien recibió una condena ejemplar por un caso de agresión sexual.
El ahora sentenciado, pasará 32 años y ocho meses en prisión, por agredir sexualmente a su hija; hechos registrados en el poblado de Pitorreal, en aquella zona serrana.
De acuerdo con los medios de prueba presentados por el Ministerio Público; el procesado, quien pertenece a la etnia tarahumara; utilizó violencia física y psicológica para agredir a la afectada en al menos dos ocasiones en el mes de julio de 2019.
Los datos obtenidos durante las indagatorias ministeriales, indican que el procesado amenazó a la víctima para evitar que contara lo sucedido; sin embargo, ésta decidió denunciarlo la segunda vez que la agredió.
Tras contar con suficientes elementos para proceder penalmente; Agentes de la AEI realizaron diligencias en varios puntos de la Sierra Madre Occidental para lograr ubicar y ejecutar la orden de aprehensión al imputado, quedando detenido en el mes de abril de 2020.
La representación social, obtuvo el fallo condenatorio a través de un Juicio Oral, donde se le declaró culpable de dos hechos clasificados como violación con penalidad agravada.
Puedes leer también: Ataque armado dejó tres lesionados y mujer sin vida en Aldama