Chihuahua. – Los riesgos justifican poner guardias al gobernador al término de su mandato; la iniciativa es analizada en el Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé; quien señaló que los riesgos justifican poner guardias al gobernador Javier Corral Jurado con motivo de sus funciones.
Así justificó la iniciativa presentada por el ejecutivo, para que se le asignen escoltas hasta por cuatro años al mandatario saliente; así como también al Fiscal General, al Secretario de Seguridad Pública y al propio Secretario General.
El funcionario manifestó que la decisión final quedará a cargo de los legisladores; aunque señaló que sería importante que analizaran y aprobaran la iniciativa; pues no se trata de asignar escoltas a Javier Corral, sino a las personas que corren algún riesgo con motivo de la función al desempeñarse en el servicio público.
Al respecto, comentó que no le molestaría que la figura del Secretario General se excluyera de los funcionarios que pudieran recibir seguridad personal; pues están menos expuestos a riesgos que el gobernador, los fiscales o los secretarios de seguridad pública.
Refirió que Javier Corral ha sido un gobernador valiente, que, por su encargo, podría correr algún peligro una vez que deje el puesto.
Finalmente enfatizó que los diputados siempre han estado abiertos al diálogo y analizar las iniciativas presentadas por el Ejecutivo; por lo que espera que pronto se analice el tema en comisiones y sea presentada ante el pleno en la brevedad; pues queda poco para que concluya esta legislatura.
Nota relacionada: Mesa técnica decidirá si se brinda protección a Corral al término de su mandato