Chihuahua. – Son 190 pacientes los que están en hospitales de Chihuahua por COVID 19, 61 de ellos se encuentran intubados en estado grave.
Así lo dio a conocer el doctor Arturo Valenzuela, director medico de la zona norte en el reporte técnico diario del COVID 19 en Chihuahua.
La Secretaría de Salud reporto que son 190 pacientes los que se encuentran recibiendo atención medica en hospitales de la entidad.
De ellos, el 60 porciento es derechohabiente del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recibe atención en sus clínicas.
Un 26 por ciento se encuentra en hospitales de la Secretaría de Salud del estado.
Mientras tanto un 7 por ciento son atendidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en sus hospitales.
El ISSSTE atiende a un 5 por ciento de los pacientes mie tras que IMSS Bienestar solo a un 2 por ciento de ellos.
De los 191 pacientes hospitalizados, 61 presentan complicaciones respiratorias graves, y se encuentran intubados.
El Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende en sus nosocomios al 54 por ciento de los pacientes intubados.
Un 38 por ciento se encuentran recibiendo atención medica en clínicas de la Secretaría de Salud del Estado.
En tanto solo un 5 y 3 por ciento están internados en hospitales de la SEDENA e ISSSTE respectivamente.
Las autoridades encendieron hoy la alarma por el alza en los contagios de manera diaria, así como los casos de defunciones que van en aumento.
Apenas ayer se tenía la sesión del Consejo Estatal de Salud para verificar el estatus de riego de Chihuahua, sin embargo, autoridades no han informado al respecto.
Chihuahua se encuentra en este momento en un semáforo amarillo para la región de Juárez y un semáforo naranja para el resto del estado.
Se tiene pensado un cambio en el semáforo para la próxima semana, sin embargo, el estado ha reconocido un aumento en los contagios y muertes.
Se está a las espera de la actualización en conjunto con el Gobierno Federal.
Nota relacionada: Continúan aumentando casos y muertes por COVID