Chihuahua. – “Tenemos discrepancias con el gobernador de Chihuahua”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de las Mesas de Seguridad en Chihuahua.
El gobernador Javier Corral consideró una burla la respuesta de la Federación ante la orden de la Corte de que regresen a las Mesas de Seguridad.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario de Chihuahua está en su derecho de disentir.
“Nosotros tenemos discrepancias con el gobernador de Chihuahua, es del dominio público”, Dijo López Obrador.
Añadió además que si el no decide participar a la invitación de acudir a las mesas de seguridad federales también está en su derecho.
“Si él no decide participar, está en su derecho y también está en su derecho de acudir a la instancia correspondiente del Poder Judicial”, comentó.
“Es un proceso, pero no vale la pena extrañarse o dedicarle tanto tiempo, no es nada extraño, es parte de la democracia”, expresó.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos y hay que garantizar el derecho a disentir, no debe de haber confrontación, más allá de las diferencias, que sí las tenemos”, insistió el presidente.
Las autoridades federales abandonaron su participación en la coordinación con Chihuahua desde el mes de septiembre del 2020.
La Segunda Sala de la SCJN ordenó a las autoridades federales reintegrarse a las actividades, que fueron suspendidas en septiembre pasado.
Luego, Corral invitó a los representantes de la federación a las Mesas de Seguridad, sin embargo, respondieron con una invitación a sus Mesas de Seguridad Federales.
El gobernador, calificó la respuesta como una burla a la constitución por parte del Gobierno Federal.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que si Javier Corral no quiere acudir está en todo su derecho.
Nota relacionada:
Gobierno Federal se burla al omitir orden de la SCJN