Cuauhtémoc, Chihuahua. – Un hombre se quedó dormido en un contenedor de basura y casi muere aplastado; se salvó por que trabajadores de recolección decidieron no compactar la carga.
Los hechos sucedieron en el municipio de Cuauhtémoc, donde los trabajadores decidieron no compactar la basura recolectada en el camión; aunque ta poco de habían dado cuenta que un hombre se quedó dormido en un contenedor de basura que ya habían recogido.
Milagrosamente el hombre resultó ileso, aunque estaba en estado de ebriedad, el hombre fue echado literalmente a la basura por los trabajadores quienes no se percataron de su precencia; hasta que lo escucharon toser en vaciar la carga en el basurero.
De acuerdo los relatos, cuando vaciaron la carga de un camión que recoge la basura de contenedores en el centro de la ciudad; un empleado del área de limpia comenzó a escuchar que alguien tosía entre la basura.
Al revisar, se llevaron la sorpresa al encontrar entre la basura aun hombre desorientado; que previamente habían levantado en uno de los contenedores.
Al parecer el hombre, cuya identidad se desconoce, estaba durmiendo en un contenedor cuando llega el camión del municipio, sube la carga y se lo lleva al centro de transferencia en los patios de servicios públicos; y no fue hasta que vaciaron la basura cuando se dieron cuenta que llevaban una persona.
La historia se corroboró por el director de la dependencia, Óscar Cuan Fong, quien además dijo que de milagro la situación no llegó a mayores; ya que debido a que el camión no iba lleno no compactaron la carga, lo que hubiera sido mortal.
Agregó que una vez pasado el asombro, de inmediato pidieron el auxilio de paramédicos de la Cruz roja, quienes revisaron al individuo que al parecer estaba ebrio, y una vez que se aseguraron que no corría riesgos, lo trasladaron a los separos de la cárcel pública municipal.