Chihuahua. – Separan del cargo a policías que golpearon a dos hombres tras detención; se abrirá carpeta de investigación.
El director de Seguridad Publica, Julio Salas González; ordenó separar del cargo a los agentes acusados de golpear a dos hombres que estaban siendo detenidos: hechos que fueron videograbados por cámaras de vigilancia de un negocio y expuestos en las redes sociales.
De acuerdo con la información proporcionada esta tarde por Seguridad Pública; por el momento son dos los policías que fueron separados de sus labores; tras considerar que actuaron fuera de protocolo en detención de ciudadanos.
También te puede interesar: Asesinan a hombre a balazos en festejo del día del niño
El titular de la Municipal fue tajante al declarar que no va a permitir abusos de autoridad; y ordenó que se abriera de inmediato el procedimiento administrativo correspondiente sobre la detención efectuada por agentes municipales contra dos ciudadanos; con el fin de determinar si se cometió un abuso de autoridad.
Salas González informó que esta mañana se llevó a cabo una reunión urgente en la Comandancia Norte; donde se revisó el material videográfico para integrar la carpeta inicial y presentarla ante el Departamento de Asuntos Internos y le dé seguimiento inmediato al hecho.
“Por lo pronto quienes intervinieron serán separados de forma temporal de su cargo; personalmente me entrevisté con ellos para decirles que yo no voy a tolerar ningún tipo de abuso de autoridad y podrían ser separados permanentemente; dependiendo del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia”, dijo el director de seguridad pública.
“Ya se tomaron cartas en el asunto y este es un mensaje muy claro de que no vamos a tolerar ningún tipo de abuso de autoridad” enfatizó Salas González.