El cuidado de la salud mental es necesario para mantener la tranquilidad y el equilibrio que todos buscan en la vida, desafortunadamente no todos tienen la posibilidad económica para atenderse de manera particular con especialistas en la salud mental, sin embargo, es importante mencionar que con el programa de consejería psicológica, estamos atendiendo a más de 100 jóvenes de manera gratuita en Durango, sin duda alguna este tipo de terapias les ayudan bastante para reacomodar su vida, así lo expresó Mayte Manzanera, secretaria del Instituto Duranguense de la Juventud.
Aseguró que son bastantes los factores que influyen para que un joven pueda tener ideas suicidas o caer en depresión, sin embargo, la pandemia de COVID-19, dejó bastantes estragos en el tema de la salud mental y aunque ya es una realidad completamente nueva, se tiene que revolucionar desde programas educativos y de Gobierno. «Definitivamente este es nuestro compromiso y estamos haciendo el trabajo como nos corresponde», finalizó.
Por: Víctor Salas





