Por: Carolina Gaytán
La secretaria de Turismo, Elisa Haro, compartió que los resultados obtenidos en cuanto a derrama económica por el Festival Revueltas 2022 fueron más de los esperados, se trató de 70 millones de pesos, superando la cifra esperada.
Si bien, se estimaba una derrama económica de 50 millones de pesos como meta extraordinaria y se superó por 20 millones más, esto gracias al apoyo de los duranguenses.
«El concepto fue por varios rubros, entre ellos 46 millones de pesos por concepto del Festival Revueltas 2022, por la preproducción en el estado y por la carrera Panamericana, así como lo congresos que también llegaron a abonar», explicó.
Además, mencionó que, en pláticas con el empresario de la industria hotelera, Martín Ángel Gamboa Silva, en donde se comentó que en una primera muestra hubo un 80 por ciento de hospedaje en Durango, también se tuvo un pico del cien por ciento gracias a la Carrera Panamericana.
En el caso de la Canirac, Michel Camacho, presidente de la misma, se encontró que hubo un incremento notable en el consumo de restaurantes en el primer cuadro de la ciudad.
«Fue un gran esfuerzo por todos y todas y hablamos de que fue sin recurso en cuanto a promoción y es un excelente ejemplo de lo que continuamente nos hace llegar el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el buscar hacer cosas diferentes, hacer mucho con poco», concluyó.