Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aclaró que será el gobernador del Estado quien decida si Durango se adhiere o no al IMSS Bienestar, sin embargo, consideró que este sistema debe garantizar una mejora en el servicio, pues actualmente las quejas son constantes.
“Es una decisión que el propio Gobernador debe de valorar, para saber si mejora o no el sistema de salud uniéndose al convenio y si lo hace ojalá sea para el bien de todos los trabajadores”, agregó al considerar que el sistema de salud debe mejorar por el bien de los beneficiarios.
Montelongo Nevárez, consideró que actualmente el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social es malo en comparativa con lo que se les cobra a los patrones de manera periódica y sin falta, y esto se observa en el descontento de los derechohabientes que cada vez que tienen la necesidad de acudir a recibir esta atención, se quejan del sistema.
El presidente del CCE dijo confiar en que el Gobernador Estaban Villegas tome la mejor decisión para el estado y sus habitantes, pues la salud siempre ha sido uno de sus ejes primordiales.
Te sugerimos leer: Sin recuperación económica total al primer semestre del año: Canaco
Por: Harimm García