«Hacemos el llamado al presidente municipal para que revise el actuar de sus funcionarios porque el influyentismo o proteger a amigos también es corrupción», señala la exdiputada Marisol Carrillo Quiroga, al dar a conocer que se logró un amparo para evitar que la perrita Laika que era maltratada por su dueño “influyente” regresará a su lado.
Laika es una perrita a la que tuvieron que rescatar porque su dueño la maltrataba. El sujeto se creía poderoso y era respaldado por autoridades locales; por eso se tuvo que promover un amparo para que ella no regrese con su agresor.
«Le pedimos al presidente municipal que revise a su personal, porque se especula que el juez cívico actuaba a favor del agresor, que también es alguien conocido. No pedimos una destitución o un cese de las funciones, pero es necesario que se haga algo al respecto”.
Lo ideal es que la sanción se traduzca en cosas positivas para los animales; brigadas de atención o en mejorar las condiciones del hospital veterinario público. Es necesario que no se permita el maltrato animal y que no se encubra a un influyente o a un “Ricky Ricón”.
Finalmente, comentó que las autoridades tienen que garantizar la seguridad de los animales y sancionar a quienes los maltratan o que incluso los tienen en las azoteas; situaciones en las que el influyentismo no es aceptable.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Anexos operan con irregularidades: Coprised