Tras la extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), personajes como Guadalupe Acosta Naranjo ya busca crear otro partido de izquierda, pero no es el único; también hay temas con Miguel Ángel Mancera pero, eso se lleva tiempo. Ahora, hay que revisar cómo vamos a resolver en Durango, el tema de la alianza electoral para 2025, porque hay alcaldes perredistas que quieren la reelección, reveló Miguel Lazalde Ramos.
El ahora, exdirigente de partido del sol Azteca, comentó que ya están viendo con “los aliados” que son el PRI y el PAN, cómo van a transitar para la elección 2025 con quienes pretenden reelegirse, como es el caso del alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos o la alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vásquez.
“También, tenemos gente en el municipio de Rodeo, que no les fue mal en la pasada elección; y está el compañero del municipio de Hidalgo, que de igual forma se quiere reelegir”.
Abundó, que ahora están en la ruta de ver con sus aliados cómo se va a resolver el problema para poder participar en la contienda del próximo año para la renovación de alcaldías.
Lazalde Ramos, dijo que de acuerdo al diálogo que ha sostenido con los dirigentes del PAN y PRI, la coalición sigue porque la fuerza que el PRD tiene es importante y hay que recordar que hoy, un municipio se gana hasta con 100 votos y ellos tienen 21 mil votos que los ciudadanos les dieron en la pasada elección.
Finalmente, resaltó que para cualquiera de los tres partidos sería un error no ir en coalición, porque perderían más de lo que pudieran ganar si van solos.
Por: Brenda Maurer