Por: Víctor Salas
La alianza Juntos haremos historia llevó a cabo la firma del Pacto social por un proceso electoral libre de violencia política contra las mujeres y contra grupos o sectores sociales en desventaja. Fue la mañana de este martes cuando se reunieron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para llevar a cabo dicha acción.
Representantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son los que estuvieron presentes, representados por sus dirigentes estatales Otniel Garcia Navarro, Karina Figueroa, Gonzalo Yáñez y Gerardo Villarreal.
García Navarro mencionó que verdaderamente está convencido de que en Morena sí van avanzando y lo están haciendo bien, a pesar de los comentarios que lleven a cabo algunos integrantes de la alianza contraria, Va por Durango, como el caso de Arturo Yáñez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con las declaraciones emitidas a medios informativos cuando expresó que “mientras en Morena pelean, ellos avanzan”, finalizó.