Joana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que debido a los apagones eléctricos que están ocurriendo en gran parte del país, Durango ya comienza notar afectaciones en sus empresas, lo que merma la producción de las mismas.
“El tema de los apagones ya se está viendo muy marcado dentro de las empresas, están reportando hasta 2 horas sin el servicio, como sabes, las empresas tienen sus cuotas de productos y estos se están viendo mermados, por lo que se tiene que estar pagando horas adicionales para poder continuar con los trabajos que ya se tienen pactados con otras empresas y entregarlos. En tema administrativos también nos estamos viendo afectados porque también los bancos se están quedando sin energía, y nos limitan temas administrativos”, agregó.
Recordó que hay naves industriales de gran tamaño que tienen un numero importante de trabajadores, los cuales también se ven perjudicados con los apagones, debido a que trabajan bajo malas condiciones con las altas temperaturas.
Pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar medidas para no afectar a los empresarios y ciudadanos con los apagones eléctricos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Por ola de calor, el consumo de cerveza aumentó 50% y las nieves superan el 80%: Canirac.